Venezolanos se lanzan al sur y al mundo: Full Videos

Maite Araujo O./ http://www.noticiaglobal.esy.es.

Más de dos millones de venezolanos emigraron de su país desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999. ¿Por qué? Hoy, cuando la revolución bolivariana celebra su mayoría de edad, sufre los peores males: la mayor inflación del planeta, el desabastecimiento de alimentos, la violencia galopante, la escasez de medicamentos y la ausencia de horizontes políticos.

Empujados por la desesperanza, en los últimos meses, miles de venezolanos emprendieron por ruta la travesía hacia el sur del continente, porque los pasajes aéreos están demasiado caros.  Miles de personas eligen emigrar por tierra a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y la Argentina.Hasta Buenos Aires, por ejemplo, el trayecto cuesta más de 30 salarios mínimos (unos 300 dólares).

Los venezolanos son en Chile una de las comunidades migrantes de mayor magnitud. Y Perú también abrió sus puertas a los venezolanos.

“Mi amor, te saco de este país. No he tenido un chamo [chico] para que me lo maten”, repite Bello sus propias palabras, sin dejar de mirar a Estéfano. Ambos se confabularon: comenzaba la gran huida.

¡CHAO VENEZUELA, HOLA PERÚ! Emigrar Por Tierra – Eduard Millán  y muchos otros videos de él informativos.

Ecuador es su destino ideal: allí pueden tramitar la nacionalidad (la abuela nació en el país andino) y ya otros familiares pusieron los primeros cimientos. Su travesía hacia el Sur es muy parecida a la que emprendieron miles de venezolanos por ruta, “porque los pasajes aéreos están demasiado caros”, dijo.

Cruce: migrantes venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia, el principal destino de los emigrantes que dejan el país dos por la crisis: las críticas de esa parte de la sociedad que se siente invadida, tan olvidadiza de la historia: Venezuela recibió a millones de colombianos durante su conflicto de casi 60 años.
Cruce: migrantes venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia, el principal destino de los emigrantes que dejan el país dos por la crisis: las críticas de esa parte de la sociedad que se siente invadida, tan olvidadiza de la historia: Venezuela recibió a millones de colombianos durante su conflicto de casi 60 años.  Foto: Reuters / Carlos Ramírez
                                                                                                               
Miles de paisanos se reparten por las calles de Barranquilla. Unos que lavan autos, otros que buscan oportunidades. Jackson Altuve (20) se lanzó a la aventura hace casi dos meses con los 300 dólares reunidos por toda la familia. Hoy está en Barranquilla, vendiendo botellas de agua en la calle a los turistas sedientos que llenan sus calles carnavalescas. Acaba de entregar su currículum en el hotel Rivera del Mar. “Nos llegan todos los días entre siete y ocho venezolanos a pedir trabajo”, dicen allí.

“Vine buscando una vida mejor”, confiesa Altuve, abriendo los ojos, sin resignación, con esperanza, pese a la dificultad para conseguir trabajo en un país como Colombia, legalista a pesar de la economía sumergida. “Mi familia me dice que cambie mi acento. Y yo contesto, ¿y eso cómo se hace”, parodia entre sonrisas.

Altuve, de casi 1,90 de altura, estudiaba para controlador aéreo en Venezuela. “Hasta que la revolución me echó de mi propio país, empeñada en matarnos de hambre, sin oportunidades”, sentencia. “Pero voy a luchar hasta lo último. El sol es tan caliente aquí, más de 40°C, que te parte por la mitad”, dice. En pocas semanas vendió puerta a puerta, en las calles, y toma cualquier trabajo esporádico.

“Ya en Lima, al tercer día tuvimos la suerte de encontrar trabajo en un restaurante”, dice Pérez.

Miles de historias para narrar la gran diáspora, la huida de un país en pleno derrumbe.  Muchos sufrimientos y alguna buena noticia: Encontrar trabajo, casa y comida…SEGURIDAD:  Otros VIDEOS en Youtube:  UN VENEZOLANO EN LAS CALLES DE LIMA ¿TENGO DEJO? | Eduard Millán; ENCUENTRA ALQUILER Y TRABAJO EN LIMA – PERÚ + ¿DONDE VIVO? Distrito Comas – Eduard Millán; Hacer Mercado Económico en Lima – Perú;  Venezolano en Perú – Eduard Millàn; VIVIR EN LIMA-PERÙ CON SOLO S/ 10.00 “3$” AL DIA; Emigrar por tierra de Venezuela a Perú – Expresos Ormeño Alfredo & Barbara; Mi historia y experiencia laboral en PERU – VENEZOLANA Barbarella.

Fuente:Maite Araujo O./ http://www.noticiaglobal.esy.es/ Agencias/youtube.

Anuncios

Un comentario en “Venezolanos se lanzan al sur y al mundo: Full Videos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s